Vejer se encuentra a unos 60 Km de Cadiz, pero llegaréis en un momento gracias a la autopista que la comunica.
Recorriendo el centro amurallado encontraréis la mayoría de los edificios, callejuelas y rincones más auténticos del pueblo. Iréis entrando y saliendo a través de sus arcos hasta llegar al castillo, el punto más alto.
Todo el pueblo está muy cuidado. Encalado de blanco como es de rigor, esta lleno de callejuelas, miradores y recodos encantadores. El mas bonito tal vez el de la judería. Se ha vuelto muy turístico y cada poco encontrareis una taberna o mesón puestos con muy buen gusto, para reponer fuerzas.
Un paseo hasta el barrio de San Miguel y los molinos de viento, símbolos característicos de vejer bien vale la pena para terminar de aprovechar la jornada.
Justo antes de subir a Vejer, en la carretera que va a Barbate encontraréis un mesón en donde antiguamente estaban los apeaderos para los carruajes. Pedir un bocadillo de carne en manteca o mechada. Riquísimo.
Muy cerca de este pueblo, camino a Barbate se encuentra la ermita de la Virgen de la Oliva. Está indicada pero hay que ir con cuidado porque el letrero es enano.
Visitarla que vale la pena. Además tiene santero y todo.
Pues por esta misma carretera se llega a Barbate. No hay mucho que ver, eso sí una playa con un paseo marítimo largo, Buenos chiringuitos en el paseo para una buena comida a base de pescadito frito.
Desde aquí podéis ir hasta Zahara de los Atunes. Otra inmensa playa casi virgen, aunque poco a poco la van urbanizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario